Un original tablón de notas con materiales reciclados

Tablon de notas
Tenemos muchos lugares de nuestra casa en los que necesitamos tener avisos, recordatorios y notas; como la cocina, los dormitorios de los niños, el despacho, etc. Podemos comprar un tablón de corcho o imantado pero todos son “iguales”. Crea el tuyo propio y presume de tu genial idea.

Para poder hacer este tablón, vamos a reciclar todos los tapones de corcho que podamos, si tú no tienes muchas posibilidades, siempre puedes pedir a un hostelero conocido, que te los vaya guardando.

Materiales para hacer este trabajo:
• Muchos corchos de botella (en el tablón de la foto hemos empleado aproximadamente 100).
• Un marco o cuadro reciclado de la medida que deseemos.
• Barniz o pintura y lija.
• Cola incolora o pegamento.
• Una caja de chinchetas.
• Una argolla de ferretería.

Lo costoso de esta manualidad es reunir todos los tapones, el resto te va a resultar facilísimo.

Procedimiento paso a paso
:
1. Si el marco que vamos a utilizar es reciclado, te aconsejamos que, antes de darle un nuevo uso, le des una pasadita con la lija para quitar el barniz antiguo y después apliques una nueva capa de barniz, si lo que quieres es que tu marco quede en color madera. Pero también puedes dar una pintura del color que elijas.

2. Cuando seque la primera mano de barniz o pintura, valora si necesita una capa más, si fuese que si, aplícala. Cuando el marco esté completamente seco comenzaremos a colocar los tapones.

3. Extiende una base generosa de cola en el fondo del cuadro y vete colocando los tapones de tal forma que queden bien presionados pero no excesivamente, cuando hayas cubierto todo el fondo con los corchos, rellena los huecos con un poquito de pegamento o de cola incolora, pero sin que sobresalga de los tapones.

4. Coloca encima algún peso (unos libros gruesos por ejemplo) para que según vaya secando la cola no se abomben los tapones de corcho.

5. Para finalizar coloca una argollita en la parte de atrás para poder colgarlo y con tus chinchetas ya podrás colocar todo lo que quieras.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario