Fácil y original reloj de pared con vinilos

reloj de pared
Los vinilos están de moda y los relojes han existido siempre. Si quieres un reloj poco convencional y a la última, decídete por realizar esta propuesta. Que mejor que diseñar tu propio reloj y además poder modificarlo cuando te parezca. Esa pared vacía y sosa, en la que nunca te decidías a colgar nada, pues coloca tu propio modelo de reloj. Puedes elegir el diseño, el color, el tamaño, es decir hacer tu mejor reloj.

Materiales que vamos a utilizar:
• Una maquinaria de reloj. Puedes comprarla o reciclarla.
• Una tapadera de un bote.
• Vinilos de distintos colores.
• Cartulina.
• Pegamento.
• Rotulador y tijeras.

Como realizarlo:
Esta manualidad se va construyendo en la pared que tú hayas elegido, con lo cual tienes que tener el lugar decidido.

1. La maquinaria del reloj puede ir escondida y colocada en infinidad de cosa; en una tapadera de bote, una cajita de cualquier forma o material… por lo que hayas decidido, debes de hacerle un agujero en el centro para poder colocar las agujas. Una vez agujereado, coloca la maquinaria y sujétala con un poco de pegamento, deja que seque bien antes de volver a manipularla.

2. Mientras tanto, dibuja en la cartulina los números (o lo que te guste) de distintos tamaños y recórtalos con cuidado.

3. Coge el papel de vinilo y por la parte de atrás, vete marcando con el rotulador el número que vayas a recortar. Cambia de colores para que quede alegre y bonito.

4. Vuelve a la maquinaria y coloca las agujas, primero la horaria y después la aguja minutero. Deben de ser largas, para que una vez colocado el reloj, no tengamos problema en descifrar la hora, si no fuese así, podemos pegar sobre la aguja original unos palitos o plásticos decorados con los que conseguir alargarlas. Piensa, que las agujas adoptadas no pueden tener mucho peso para que no descuadre el buen funcionamiento del reloj.

5. Busca la zona centro de la pared y coloca la maquinaria, puedes colgarla o pegarla, y después distribuye los números como más te apetezca.¡¡ Ya está!! ¿Fácil, verdad?

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario