Como crear una original y práctica pared con tubos de cartón

Original pared con tubos de cartón
Esta idea que ahora presentamos te sorprenderá, seguramente que nunca hubieras imaginado que tú misma podrías construir una pared sin tocar ni un ladrillo; pues aquí lo tienes.

Puedes colocar esta pared en el lugar que desees y además de decorativa te va resultar muy práctica porque podrás separar distintos ambientes y además te permitirá, como en la foto, colgar en ella objetos útiles o decorativos, lo que te guste.

Los materiales empleados son limpios y muy económicos, no tendrás que utilizar cementos ni masas difíciles de trabajar y muy sucias.

Ahora están muy de moda los estudios de una sola estancia, pues con esta idea podrás jugar con tu espacio y dividir las zonas  dando intimidad y además mostrando tu originalidad.

Para hacer esta pared necesitas:

  • Tubos de cartón.
  • Cola.
  • Brocha y pincel.
  • Tope o peso.
  • Escalera.

Para construir esta decorativa pared:

  1. Estudia muy bien el lugar donde la vas a colocar, quizás te interese poner una base entre  el suelo y los tubos de cartón, para que si algún día quisieras quitarla te facilitara el trabajo y no quedaran restos de cola en el suelo.
  2. La primera fila que coloques tendrás que asegurarte de que queda bien fijada, por tanto aplica la cola con ayuda de la brocha o el pincel de tal modo que tenga consistencia en el suelo y entre los tubos también.
  3. Una vez conseguida la longitud que desees, coloca el tope o peso al final para que los tubos se cartón no se desunan.
  4. Al ir a colocar la segunda fila, ten en cuenta que tendrás que colocar los tubos en el hueco de los ya existentes, por tanto no podrás juntarlo a la pared. Y así con todas las filas pares.
  5. Vete aplicando la cola con la ayuda de la brocha tanto en el tubo de cartón que vayas a colocar, como en los que van a servir de apoyo.
  6. Sigue levantando las filas que necesites para conseguir la altura deseada, seguramente necesitaras una escalera, aunque también podría ser un muro de media altura.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • manualidades con tubos de carton (77)
  • tubos de carton (31)
  • que hacer con tubos de carton (30)
  • yhs-0001 (17)
  • tubos de carton manualidades (13)
  • que se puede hacer con tubos de carton (11)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


2 comentarios en Como crear una original y práctica pared con tubos de cartón
  1. Sheila dice:

    Hola, muy bueno lo que hacen!!
    necesito hacer un trabajo parecido con tubos que cartón que los voy a recortar para que queden mas angostos de unos 14 cm aproximadamente, y colocarlos en una pared. la idea es que dure mucho tiempo sin que estos se arruinen, necesito poner algún barniz? o algún antiabsorbente para que la humedad no los afecte?
    y por otro lado quería alguna recomendación de como pegar estos tubos a la pared, mas bien necesitaría que vayan pegados a alguna planche para no arruinar la pared.
    agradezco su ayuda,
    saludos!!
    sheila

  2. VERONICA dice:

    BUENAS, COMO HACEN PARA AISLARLO DE LA HUMEDAD? Y COMO LOS PEGAN ENTRE SI?
    SALUDOS!

Deja tu comentario