Crear un marco de fotos de las cuatro estaciones

Marco de fotos cuatro estaciones
Ya sea, que lo hagas para regalar o para ti misma, esta es una idea elegante, diferente y a la vez muy sencilla. Lo que queremos es personalizar los marcos de fotos, en este caso invocando a las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Luego puedes colocar una foto, o una frase, como en el ejemplo.

Puedes tener los cuatro marcos a la vista o sólo el que corresponda a la estación en la que nos encontremos. Puedes hacerlo con los niños, les encantara dibujar flores, hojas o copos de nieve. Vamos a explicarte como realizar el marco de invierno (foto). Los demás serán iguales, sólo tienes que cambiar los motivos estacionales.

Los materiales que necesitas para hacer este original portarretratos son:

  • Marco de fotos blanco.
  • Foto.
  • Cartulinas.
  • Tela de fieltro de distintas tonalidades de azules y grises.
  • Abalorios pequeñitos.
  • Tijeras y pegamento universal.
  • Lápiz y regla.

Para decorar este portarretrato seguimos los siguientes pasos:

  1. Al elegir el tamaño del marco, ten en cuenta  que vamos a necesitar un sobre-marco donde colocaremos los motivos meteorológicos y tenemos que calcular también el tamaño de la foto, es decir que no puede ser demasiado pequeño. Puedes reutilizar alguno que tengas en casa, pintándolo tu misma.
  2. Por otro lado, debemos hacer ese sobre-marco y para ello, utilizaremos la cartulina del color que elijas pero siempre que combine con los distintos azules y grises. Mediremos el interior del marco y haremos un rectángulo de esa medida, ayudados por la regla y el lápiz. Y después dibujaremos otro rectángulo interior dejando unos 3 cm de ancho. Recortamos.
  3. El sobre-marco obtenido lo pegamos en otra cartulina de color blanco, previamente cortada a la medida del marco. En ese fondo blanco es donde colocaremos la foto elegida.
  4. Ya sólo nos falta hacer los motivos invernales en distintos tamaños y colores con la tela de fieltro.
  5. Montamos el marco y pegamos nuestros copos de nieve con un abalorio en el centro de cada uno.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario