Como restaurar una antigua lámpara

Restaura una antigua lámpara
Esta es una muy buena forma de reciclar cosas que ya hemos desechado por estar pasado de moda, o simplemente porque en su día nos aburrimos de ver y retiramos al trastero. En este caso, hemos elegido una lámpara, pero pueden ser infinidad de objetos que por algún motivo hemos descartado y con técnicas muy sencillas podemos renovar.

Este trabajo es muy sencillo pero a la vez muy gratificante, porque vamos a recuperar un objeto y además no nos va a suponer gastar prácticamente nada de dinero.

En este caso, hemos optado por reciclar la pantalla de esta lámpara con cintas de colores de distintas tonalidades, podría ser con otros métodos que en otro momento ya veremos.

Es un trabajo sencillo para el que necesitamos:

  • Una pantalla de lámpara.
  • Cintas de diversos colores y tonalidades.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Adhesivo vinílico.

Vamos a explicar dos formas de colocar las cintas:

*En vertical:

  1. En primer lugar, mediremos el largo de la pantalla y cortaremos las cintas del mismo tamaño. Al mismo tiempo iremos decidiendo que tonalidades vamos a utilizar y que lugar las colocaremos,  de  tal modo que según las vamos cortando, las iremos dejando sobre una mesa para luego pegarlas en ese orden. Es conveniente tener todas las cintas cortadas y ordenadas cuando comencemos a pegarlas a la pantalla.
  2. Ahora ya comenzaremos a pegar las cintas con el adhesivo a la pantalla con cuidado de no superponer entre si.
  3. Y par finalizar y dar más consistencia al trabajo, pegaremos una cinta horizontal en los bordes (superior e inferior) que nos asegure el pegado de las cintas verticales.

*Colocando las cintas en horizontal:

  1. El sistema es prácticamente el mismo con la única diferencia, de que en este caso, las cintas deben de  tener la medida de la circunferencia de la pantalla.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario