Como hacer velas de parafina sólida

Como hacer velas con parafina
Ahora vamos hacer una hermosa vela de parafina sólida con la que podremos adornar nuestro hogar e incluso podremos agregarle aromas a la vela para ocasiones románticas, para relajación, etc.

Como hacer velas de parafina sólida es bastante fácil y muy sencillom nada más debes de conseguir los siguientes materiales y luego seguir nuestro paso a paso…

Materiales a usar:
– Parafina en perlas blanca y azul o parafina blanca y colorante para velas azul.
– Molde de plástico
– Mecha
– Varilla para sujetar la mecha
– Plastilina
– Cazo recipiente para calentar la cera
– Termómetro (opcional)

Procedimiento paso a paso:

– Antes de todo debes de comprar un molde o hacerlo tu mismo de forma que el molde tenga un agujero en el fondo. Una vez tengas el model pasa la mecha por dicho agujero y no te olvides de dejar un poco de mecha para encender la vela cuando esté lista. Tensa bien la mecha y sella el agujero con plastilina.
Como hacer una vela de parafina solida

– Ahora toma la parafina y calientala a baño de María, o en su defecto hazlo a fuego lento y controlando que la temperatura no suba mucho y no se hecho a perder la cera.

– Cuando tengas lista la parafina fundida, debes de agregarle una buena cantidad en el molde, puedes hacerlo con un sólo color o para que sea más llamativa la vela puedes hacerlo por capas de colores. En este caso la hemos hecho por capas, para hacerlo de esta forma primero dejas que se solidifique la primera capa para agregar la siguiente. Repite este proceso hasta obtener una vela a rayas.

– Para obtener los distintos tonos de azul hemos ido mezclando la cera blanca con distintas cantidades de cera en perlas de color azul.

Podemos hacer que las capas no sean horizontales inclinando un poco el molde al llenarlo, para ello podemos usar un poco de plastilina para que se sujete a la superficie de trabajo al volcarlo.

Cuando se va enfriando la cera se contrae, separándose de las paredes del molde y apareciendo una depresión en el centro. Rellenamos un poco la depresión central con cuidado de que no se vierta cera entre la vela y la pared del molde, porque eso nos haría muy difícil el desmoldado.

– Retiramos la plastilina una vez que la parte de abajo está solidificada y esperamos a que la vela se enfríe para desmoldar.

Y listo ya tendrás la vela de parafina sólida lista para ser usada en tu hogar, oficina, dormitorio, cita romántica, etc.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • manualidades con botellas (97)
  • como hacer velas (57)
  • mascaras con globos (46)
  • como hacer velas con parafina (1)
  • manualidades con parafina (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario