Como hacer unas botellas o jarrones decorados

Botellas o jarrones decorados con cuerda
La foto que te presentamos es de unas botellas que han quedado preciosas, pero queremos que tengas en cuenta que esta misma técnica la puedes aplicar con un recipiente grande y utilizarlo como jarrón donde puedes poner unas ramas largas y secas y colocarlo por ejemplo en el suelo de un rincón de tu recibidor, de tal modo que además de adornar te llene un espacio amplio.

Es una técnica muy sencilla de hacer que te llevará poquito tiempo y además te costará poco dinero, pero no por eso será pero trabajo, podrás presumir con toda seguridad de tus botellas o jarrones.

Los materiales que vamos a utilizar son:

  • Botellas viejas que vayas a tirar de cualquier tamaño.
  • Hilos o cuerdas de algodón de diversos colores.
  • Pistola encoladora.
  • Alcohol y algodón.

Comenzamos a realizar nuestro trabajo siguiendo estos pasos:

  1. Debemos elegir las botellas que tengan una forma atractiva y  limpiarlas muy bien. Para limpiarlas utilizaremos un algodón impregnado en el alcohol y con ello conseguiremos arrastrar cualquier resto de etiquetas o suciedad.
  2. Una vez limpia, cogeremos la cuerda y la iremos pegando a la botella con la ayuda de la pistola encoladora de tal forma que quede forrada completamente. Para ello, comenzaremos por la base: coloca el principio de la cuerda, dale una buena capa de pegamento y espera que seque un poquito para que al continuar no se te despegue y así podrás ir colocando el resto de la cuerda. Cada trocito que vayas colocando vete poniendo una tira de cola y así te quedará firme y seguro.
  3. Puedes intercalar hilo o cuerda de distinto color cuando lo desees, pero lo que te aconsejamos desde aquí es que cambies el color en la boca de la botella para que te quede muy elegante y decorativo.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • botellas decoradas con cuerdas (16)
  • botellas de plastico decoradas (13)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


1 comentarios en Como hacer unas botellas o jarrones decorados
  1. rosa dice:

    Hay dios mio me pongo loca con tantas cosas bellas yo tambien me dedico a pintar pero botellas y en yeso pero he tomado barias ideas muy bonito todo,que dios los be diga a todos.

Deja tu comentario