Como hacer una mesita auxiliar reciclada

Como hacer una mesita auxiliar reciclada
Cuantas veces nos damos cuenta que necesitamos una mesita auxiliar porque es muy incomodo posar una copa o una taza de café en la mesa central, está muy apartada y tenemos que levantarnos del sofá para llegar a ella.

Este trabajo que te proponemos, además de práctico es muy sencillo y barato. Seguro que tienes una banqueta retirada que ya no usas y has pensado en tirar a la basura, pues no lo hagas, que vamos a reciclarla y conseguiremos esta bonita manualidad.

Los materiales utilizados en esta bonita mesita auxiliar son:

  • Una banqueta vieja.
  • Una lija fina
  • Pintura sintética semibrillo de color a elegir.
  • Pegamento universal.
  • Barniz.
  • Pincel y sierra.
  • Una rama de árbol gruesa cortada en trozos de unos dos centímetros de espesor.

Para transformar esta banqueta en la bonita mesa auxiliar sigue estos pasos:

  1. Debemos quitar la pintura vieja que tenga la banqueta, para ello la lijaremos hasta dejarla lisa y sin restos de pintura. Pasa un paño húmedo para dejar la superficie limpia de polvo.
  2. Por otro lado, debemos cortar la rama seca con la ayuda del serrucho. Si ves que este trabajo te puede resultar muy complicado, lleva la rama al carpintero que él tiene herramientas y maquinas con las que hará los cortes con mucha facilidad y rapidez.
  3. Una vez conseguidos los trozos de la rama, les pasamos con la lija para quitar posibles rebabas, limpiamos y damos una mano de barniz a la cara que va a quedar a la vista.
  4. Mientras seca el barniz de los trozos de rama, comenzaremos a pintar la banqueta, daremos las manos que necesite dejando secar entre una y otra, lo normal es que necesite solo dos aplicaciones.
  5. Una vez seca, pegaremos los trozos de rama disponiéndoles en la base de la banqueta como más te guste. Dejamos secar.
  6. Por último puedes aplicar una mano de barniz a toda la mesa auxiliar, pero este paso es opcional.  Y ya esta tu nueva mesita auxiliar.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario