Cómo hacer una lámpara con latas recicladas

Podemos hacer muchísimas manualidades con latas, las que se nos ocurran, tanto para tener en casa como para ocasiones especiales como cumpleaños o bodas. Con un poco de trabajo lograremos algo con un diseño hermoso y gastando poco dinero.

En este caso haremos lámparas con latas recicladas. Las latas que usaremos pueden ser de cualquier tamaño, pero una de unos 250 gramos será perfecta para esto. Para convertirlas en lámparas simplemente meteremos una vela dentro de ellas que servirán como iluminación de noche o para crear un ambiente romántico.

Materiales:

– Una o más latas de metal.

– Clavos grandes.

Procedimiento:

1. Comienza ubicando la lata. Puede ser cualquiera que te consigas o que guardes. Limpia por dentro, quita la tapa con cuidado. Deja remojando en agua y jabón para quitar la etiqueta que trae. También lija la parte de adentro de la abertura para evitar que nos cortemos al usarla.

2. Cuando ya esté lista para usar, llena de agua hasta arriba y mete en el congelador. Queremos que quede un hielo dentro de ella para poder hacer los agujeros.

3. Cuando esté congelada, saca y haz un diseño que te guste. Esta tiene corazones, pero pueden ser letras, patrones o lo que se te ocurra. Usa un marcador.

4. Con un martillo y un clavo empieza a hacer agujeros alrededor de todos los patrones que has creado. Deberán ser puntos juntos para que cree la ilusión de que es una línea.
Lámpara con latas recicladas

5. Termina todos los diseños y luego deja que se derrita el hielo en un lugar con desagüe. Limpia las marcas que quedaron.

6. Coloca una vela en la parte de adentro y empieza a usar para iluminar cualquier lugar de la casa.
Lámpara con latas recicladas 2

Debes tomar en cuenta que el hielo debe estar duro siempre para lograr esta manualidad. Así que si se empieza a derretir vuelve a meter en el congelador un rato para que endurezca. Así también descansarás el brazo. Otra cosa que puedes hacer es pintar la lata, pero de color natural va muy bien.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario