Como hacer una caja con técnica imitación Tiffany

Caja con tecnica tiffany

Una lindísima caja de colores y con un diseño especial de una rosa en su tapa que gusta a todos con la particular técnica de imitación Tiffany que no requiere de soldaduras y con colores impecables.

Materiales:

  • Vidrios de colores
  • Barniz vitral de colores
  • Barniz plomo dimensional
  • Barniz dimensional transparente
  • Marcador indeleble

Preparación paso a paso:

1- Se pide a una vidrieria los diferentes cortes de vidrio para armar la caja con las dimensiones deseadas, luego se los limpia con alcohol con un paño o papel que no deje pelusas.

2- Luego transferir el diseño de la rosa sobre el vidrio que formara la tapa de la caja y luego delinear con barniz plomo dimensional, las imperfecciones o sobrantes se retiran una vez seco con una trincheta.

3- Después de seco se puede hacer alrededor unas gotas dispersas con barniz transparente dimensional y dejar secar.

4- Colocar con pincel en forma de gota cada uno de los colores con barniz vitral que será contenidos por los límites del delineado anterior.

5- Sobre el fondo donde están hechas las gotas transparentes pasar un barniz vitral para darle color y que surjan a través de el esas gotas.

6- Armar la caja pegando los vidrios con pegamento siliconado y por las uniones pasar el barniz plomo dimensional. Pegar las bisagras para poder abrir y cerrar la caja.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario