Como hacer un posavasos con cinta washi

Como hacer un posavasos original
El día de hoy haremos una sencilla manualidad, se trata de hacer un hermoso posavasos decorado con cinta washi, el cual le da un toque de elegancia a la mesa. Es una manualidad muy sencilla de hacer y con pocos materiales, lo cual resulta bastante barato.

La cinta washi es un tipo de cinta adhesiva fabricada con papel de arroz, fácilmente removible y de cortar con la mano, que destaca por su gran variedad de gamas según color y textura. Además es una cinta que tiene su origen en Japón.

Los posavasos son un elemento súper necesario en cualquier casa del mundo, ya que cuidan nuestros muebles de las feas manchas de humedad que dejan los vasos y qué mejor que hacer algunos nosotros mismos como los que te enseñaremos en el día de hoy.

Estamos hablando de unos posavasos muy sencillos de hacer y decorados con la popular cinta washi o japonesa, que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos porque son sumamente decorativas y vienen en muchos diseños diferentes

Material a usar:

– Soga o cuerda
– Cinta washi o japonesa en el diseño que más te guste
– Tijeras
– Pistola encoladora o pegamento universal

Procedimiento paso a paso:
– Tomaremos un gran trozo de soga, que puede ser del material que más te guste o tengas a mano, teniendo en cuenta que no importa que quede larga para el posavasos ya que el problema sería si queda corta.

– Con pequeños trozos de cinta washi o japonesa en el diseño que más quieras iremos decorando la soga en pequeños tramos, cuando tengamos esta parte de la manualidad realizada sabremos que sólo nos restará ir pegando la soga de forma que hagamos un espiral y para que quede más prolija la terminación; en ese extremo que queda hacia afuera le colocaremos un trocito más de cinta que usamos para decorar.

– Usar los posavasos de soga decorada cuando el pegamento seleccionado seque en su totalidad, así no se desarmarán.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario