Como hacer un original portalápices reciclado con guía de telefonos

Portalápices reciclado con guias de telefonos
Una vez terminado este trabajo, lo puedes utilizar como portalápices, como florero o lo que se te ocurra. Lo bueno de esta manualidad es que la puedes hacer con los niños y además no vas a gastar nada de dinero, porque es una manualidad que haremos reciclando el material principal.

Solo tienes que buscar una guía de teléfonos antigua por casa y conseguirás este bonito resultado.

Materiales necesarios para hacer este portalápices:

  • Una guía de teléfonos antigua.
  • Cartón para la base.
  • Cola blanca.
  • Pegamento universal.
  • Lápiz sin punta.
  • Clips.

Te indicamos los pasos a seguir:

  1. Tenemos que cortar la guía por la mitad, éste va a ser el paso más complicado, pero puedes cortarla con un cuchillo bien afilado y lo mejor es disponer de una guillotina de papel.
  2. Cogemos una de las mitades y dividimos las hojas en cinco partes equitativas, vamos colocando los clips para separarlas.
  3. Ahora tenemos que pegar el lápiz sin punta el la parte exterior de la guía, es decir en lo que llamamos lomo, dejamos secar para tener el lápiz bien fijado.
  4. Pliega la guía en torno al lápiz de forma que las cinco divisiones de hojas queden en forma estrellada. Formamos una flor con cinco pétalos, plegando cada clasificación de hojas y teniendo especial cuidado en no despegar el lápiz.
  5. Antes de que se deshaga la flor, deberemos aplicar unas capas de cola blanca a toda la guía para que quede un objeto rígido y seguro. Dejamos secar y endurecer el tiempo necesario para poder manipularlo.
  6. Ahora haremos la base de nuestra manualidad, que si no tienes otra idea más práctica, te recomendamos la hagas de cartón. Para ello coloca el portalápices encima del cartón para dibujar el contorno de la flor, recortamos  y pegamos en la base.
  7. En principio, tal cual nos gusta como portalápices, pero si lo deseas puedes optar por pintarlo o decorarlo como tú decidas.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • joyeros reciclados (40)
  • imagenes de manualidades recicladas paso a paso (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario