Como hacer un jabón de glicerina casero

Como hacer un jabón de glicerina casero
El día de hoy veremos como se hace un jabón de glicerina de forma casera, lo puedes usar para decorar el baño, para regalar o para usarlo en tu baño diario. Y lo mejor de todo es que puedes decorar como más te guste, son jabones personalizados.

Estos jabones de glicerina artesanales no solo ofrecen colores muy atractivos y llamadtivos para decorar, sino que también cuidan la piel, al ser de material neutro y al contener aceites esenciales naturales.

Materiales a usar:
– Glicerina en bloque
– Pulverizador con alcohol
– Colorantes líquido
– Aceite esencial para darle el aroma que más te guste. Deben de ser unas tres cucharadas por cada medio kilo de glicerina.
– Moldes atractivos y que resistan al calor.

Procedimiento paso a paso:

1. Corta el bloque de glicerina en pedazos pequeños y luego ponlos a derretir en baño de maría hasta que quede líquida. Pero no te pases, debes de estar vigilando que no se sobrecaliente.

2. Una ves esté derritida la glicerina debes de mezclarlo bien con el aceite esencial de tu preferencia y añade el colorante hasta que logres el color deseado. Puedes jugar con los colores y mezclar para obtener diferentes tonalidades.

3. Ahora rápidamente vierte esa mezcla en los moldes y no se te olvide rociar con alcohol para que no se hagan burbujas.

4. Ahora déja que el jabón se solidifique, esto puede tardar hasta dos horas, así que ten paciencia.

Consejos para hacer jabones de glicerina arteseanales:

– Debes de comprar moldes que se puedan desmoldar fácilmente y te recomiendo que eligas aquellos que tengan una bonita forma.

– Si te da pereza derretir la glicerina con el baño de María, entonces puede hacer uso del microondas, pero debes de hacerlo con un recipiente de vidrio.

– Puedes agregar si lo deseas otros ingredientes para darle un valor agregado, pueden ser sales de baño, hierbas aromáticas, aloe vera para una piel perfecta, etc. Tu puedes hacer el jabón como más te guste y dependiendo para que le vayas a dar uso.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario