Como hacer un erizo de fieltro

Erizo de fieltro

Como hacer un erizo de fieltro simpático y de colores gustoso diseño para regalar a los niños y combinar con algún color de su dormitorio.

Materiales:

  • Fieltro amarillo
  • Retazos de fieltro de colores
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Alfileres
  • Relleno (algodón en rama)
  • Pegamento para tela
  • Rubor de maquillaje

Preparación Paso a paso:

1- Dibujar cada pieza de acuerdo al diseño de los moldes en las siguientes cantidades: 2 unidades del molde 1, 2 unidades del molde 2, 1 unidad del molde 8 todos en fieltro color amarillo, 4 unidades del molde 3, 8 unidades del molde 4 en color violeta, 1 unidad del molde 6 en fieltro color naranja.

2- Doblar el fieltro y sobre la parte recta cortar 1 unidad del molde 5 en color celeste y muchas piezas similares a la anterior pero de una longitud mayor igual que el largo del molde 1 en diferentes colores de fieltro.

3- Plegar y coser la pieza correspondiente al molde N° 8 del lado del revés y luego dar vuelta, rellenar y dejar apartado.

4- Poner las 2 unidades del molde 2 poniendo en contacto sus derechos y colocar unos alfileres ubicar la pieza del molde Nº 8 ya rellena, coser las piezas y también la cola dejando un espacio para luego rellenar. dar vuelta, rellenar y coser.

5- Las unidades del molde 4 se coserán de a par para formar las patas y cocer al cuerpo. Luego pegar con silicona la del molde 7 a la dos y continuar con la costura de la parte superior de la cara desde el lado reverso.

6- Hacer el frunce de la nariz poniendo una linea de pegamento y por detrás sujetar con una pinza después de secar retirar la misma luego colocar las piezas de la cara y terminar de coser por el borde superior del cuerpo.

7- Hacer la sonrisa con una puntada larga, coser la pieza correspondiente al molde 3 y colocar una pelotita pequeña de algodón para colocar en la pieza del molde 6 y poder cocer el hocico a la cara.

8- Cocer la pieza del molde 5 que es el flequillo, colocar dentro de los ojos dos círculos más chicos color blanco para hacer la mirada y terminar con un pequeño golpecito de rubor en las mejillas.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • como hacer un erizo de fieltro (1)
  • manualidades bebe fieltro (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


4 comentarios en Como hacer un erizo de fieltro
  1. Hola,

    me ha encantado, es una manualidad muy divertida para hacer este fin de semana con mis sobris :)

    Un saludo
    Ana

  2. natalia dice:

    hola: me podrias pasar por favor los moldes del erizo? no me salen en internet :(
    lo quiero hacer para mi bebé.
    Muchas gracias!!!
    saludos

    natalia

  3. Caroli dice:

    Holis! Me pasarías los moldes. Es bellisimo y me encantaría hacerlo. Gracias!!!

  4. Ana dice:

    Y los moldes donde los encuentro??

Deja tu comentario