Como hacer un dinosaurio de fieltro

Como hacer un dinosaurio de fieltro

Una de las maneras mas lindas de hacer un regalo es entregando algo echo por uno mismo, y cuando se trata de chicos los muñecos no pueden fallar, por eso te mostramos como hacer un muñeco con un material super fácil de manejar y de conseguir como es el fieltro o paño lenci.

Materiales:

  • Fieltro verde y negro
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Guata
  • Alfileres
  • Molde

Procedimiento paso a paso:

paso a paso

Para comenzar toma el molde que te dejamos en este link, si lo deseas puedes agrandarlo hasta obtener el tamaño que desees, luego imprimelo y recórtalo para comenzar.

Dobla el fieltro por la mitad y coloca el molde del cuerpo sobre él, luego con ayuda de unos alfileres sostén el molde a la tela y recórtala, al terminar de cortar tendrás dos piezas del mismo molde.

Con otro color de fieltro, que puede ser negro o un verde mas obscuro, recorta los triángulos siguiendo el molde estos tienen el tamaño y la cantidad suficiente para cubrir la espalda del dinosaurio.

Coloca las piezas triangulares sobre una de las piezas del cuerpo apuntándolas hacia adentro del mismo, pon encima la segunda pieza dejando en medio las piezas triangulares y sujeta los lados con alfileres.

Comienza a coser los lados del muñeco con máquina de coser pero antes de terminar de cerrar todo el contorno deja una pequeña abertura.

Con mucho cuidado voltea el muñeco como si fuera un calcetín, dejando las costuras hacia adentro. Rellena el muñeco con la guata colocando pequeños pedazos por la abertura, puedes ayudarte con un lápiz para colocar el relleno en las patas, la cola y la cabeza del dinosaurio.

Una vez que termines de rellenar el muñeco acaba de cerrar la abertura, puedes coserla a mano si esta es muy pequeña.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • como hacer un dinosaurios (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario