Como hacer un cuadro con fideos

hacer cuadro con fideos de colores

Existen muchas manualidades que se pueden realizar con fideos, gracias a su diversidad de formas y tamaños, éstos son propicios para utilizarse de cualquier manera y siempre quedan bien, es por esta razón que en esta oportunidad aprenderemos como hacer un cuadro con fideos, bien colorido, original y por supuesto, con nuestro propio toque personal.

Materiales:

  • Fideos
  • Pegamento o cola
  • Barniz
  • Pinceles
  • Temperas
  • Un cuadro de madera
  • Una tabla fina o un cartón grueso

Procedimiento paso a paso:

Como primer paso debemos diseñar el dibujo que tendrá nuestro cuadro de fideos, luego de pensar el formato procederemos a comenzar la confección de las figuras que tendrá la manualidad, en las imágenes de ejemplo hemos elegido un bello ramo de flores.

Para armar el ramo de flores, primeramente armaremos las flores por separado, para ello debemos pegar los fideos con el pegamento agrupando de a 4, de esta manera tendremos listas las flores.

Para confeccionar el tallo de las flores podremos utilizar fideos espagueti, o unas ramitas de árbol.

Luego de terminar de pegar todas las formas es momento de pintarlas, para ello debemos seleccionar los colores que más se adapten a nuestro gusto, en las imágenes  pueden ver utilizadas varias tonalidades de rosa para las flores, así como también verde para los tallos y hojas.

Como siguiente paso vamos a aplicar una capa de barniz sobre los fideos pintados para darle brillo a las figuras y de esta manera poder preservar el color, luego de esperar el tiempo de secado se puede aplicar una nueva mano de barniz para darle más resistencia a las flores.

Ahora ha llegado el turno de crear arte, en este paso vamos a pegar todas las flores, las hojas y los tallos de fideo sobre una superficie propicia, una madera fina o un cartón resistente son la mejor opción, allí vamos a utilizar el pegamento para fijar las figuras en su lugar y asegurar su sujeción.

Para finalizar, una vez que todo el dibujo este seco y bien sujeto solo resta colocar un bonito marco a nuestra creación y listo, ya tendremos terminado nuestro cuadro con fideos.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario