Cómo hacer un corazón de cartón para San Valentín

Corazón de cartón para San Valentín
Esta linda manualidad en forma de corazón está hecho de cartón, para lo cual se puede utilizar una caja de cereal reciclado. Personaliza tu corazón con papel impreso con algún patrón, como corazones, estrellas o unas nubes. Escoja una cinta impresa con un sincero mensaje para el día de San Valentín o para el cumpleaños de su amor. Llena la caja con chocolates hechos en casa o galletas recién horneadas para una sorpresa agradable.

A continuación veremos las instrucciones para hacer el corazón hecho de cartón. Acompañenos y preste mucha atención para quedar bien con su pareja.

Instrucciones

1- Doblar una hoja de papel por la mitad longitudinalmente. Dibuja la mitad de un corazón en el papel de 5 pulgadas de largo y 3 pulgadas de ancho, por lo que el arco central del corazón queda en el lado plegado del papel. Corta la mitad del corazón con el papel todavía doblada y luego desdobla el papel. Debe tener una forma de corazón simétrica.

2- Mide dos tiras de 1 pulgada de ancho con un largo de una hoja de 11×14 pulgadas de cartón. Corta las dos tiras con tijeras afiladas.

3- Coloca el patrón en forma de corazón en un lado de la cartulina, dejando espacio para que puedas trazar un segundo corazón con la misma hoja de la cartulina. Cortar los dos corazones de la cartulina. Poner el corazón en una superficie plana.

4- Pon pegamento caliente en una hoja de papel impreso en un lado de uno de los corazones y recorta el exceso de papel desde el borde del corazón. Pinta el otro lado del corazón con cualquier color de pintura acrílica con un pincel. Luego dejar secar la pintura.

5- Pinta ambos lados del corazón con el mismo color de la pintura acrílica que utilizaste en la parte trasera del primer corazón. Deja secar la pintura. De preferencia que sea un color rojo.

6- Envuelve con una de las tiras de cartón alrededor de la circunferencia exterior de uno de los corazones y recorta cualquier exceso de cartón. Toma el segundo corazón y la tira restantes de cartón y envuelve alrededor de la otra circunferencia del corazón. Desliza la tira hacia adentro por 1/4 de pulgada para darle forma de corazón más pequeño y recorta el exceso de cartón de la tira.

7- Coloca las tiras recortadas de cartón a toda máquina. Ponga la goma caliente a las cintas de 1 pulgada de ancho sobre cada lado de tira de cartón

8- Manten el corazón que está cubierto con papel de modo que el lado del papel quede hacia arriba. Forma la tira de cartón más corta en forma de corazón pequeño y colóquelo en la parte superior del papel. Coloca la tira al corazón con pegamento caliente.

9- Dobla la otra tira de cartón alrededor de la circunferencia del corazón restante. Coloca la cinta con pegamento caliente en el borde de cada lado del corazón pintado.

10- Voltea el corazón pintado con la banda del lado hacia abajo y coloca sobre el corazón forrada con papel, con la tira hacia arriba.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • manualidades para el dia de san valentin (17)
  • manualidades paso a paso para san valentin (16)
  • como crear manualidades de papel o cartón de corazones (1)
  • manualidades de cartulina paso a paso (1)
  • manualidades corazones de carton (1)
  • decoraciones en cajas de carton en forma de corazon (1)
  • decoracion de cajas de corazones de carton (1)
  • corazón con cartón (1)
  • como se puede hacer una manualidad con tiras de carton (1)
  • como hacer caja de corazon (1)
  • paso a paso como hacer corazon de carton (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario