Como hacer papel reciclado casero paso a paso

Como reciclar papel casero
Muchos desean hacer papel reciclado casero sin licuadora, y yo siempre les digo que para hacer un buen papel reciclado deben de usar obligatoriamente dicho aparato. Y, ¿además quien no tiene una licuadora en casa? Creo que la mayoría lo tiene, así que manos a la obra!

En este artículo aprenderás a crear papel reciclado de una forma casera sin necesidad de usar muchos químicos. Esta es una actividad adecuada para ejecutarla con los niños.

La mayoría de las personas en algún momento se han cuestionado como se crea el papel reciclado usando todos los desechos reciclables que depositan todos los días en los respectivos botes de basura, por tal razón en este artículo decidimos explicar cómo hacerlo.

Necesitaras:

  • papel periódico, folios, cartulinas, papel de colores, papel higiénico; todo tipo de papel que encuentres en tu hogar.
  • Vasija grande para almacenar el papel.
  • Licuadora o batidora.
  • Cuchara grande.
  • Escurridor o colador.
  • Rejilla mayada.
  • Diferentes tipos de telas.

Pasó a paso:

  1. Lo primero que se debe de hacer para hacer papel reciclado es recortar todo el papel que encontramos en nuestra casa en pequeños pedacitos.
  2. Luego de cortar nuestro papel lo almacenamos en el recipiente grande y le agregamos agua caliente. La medida es 2 partes de agua por una parte de papel.
  3. Luego de esto usa la batidora y bate la mezcla hasta que todo el papel quede bien triturado o molido o hasta que logres la contextura de una pasta.
  4. Se dejar reposar por unas horas.
  5.  Después de este tiempo se usa el escurre verduras o el colador para eliminar todos los restos de agua.
  6. Después de que la pasta quede bien escurrida se debe de agregarle agua del grifo para que la pasta aclare un poco. Luego de esto se debe de volver a pasar por el escurridor para eliminar excesos de agua.
  7. Utilizando una cuchara vamos agregando a la rejilla mayada la pasta poco a poco y empezamos a extenderla y a darle la forma que deseamos. Recuerda que de este proceso depende las medidas de tu papel reciclado.
  8. Luego de esto lo tapamos con la tela y volteamos todo el papel de tal manera que podamos retirar la malla libremente.
  9. Tapamos todo el papel con tela por todos sus lados.
  10. Después de que la tela haya filtrado toda el agua, procedemos a retirarla y dejamos el papel durante todo un día para que termine de secarse correctamente.
  11. Y listo ya has aprendido a hacer tu papel reciclado.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • como hacer papel casero paso a paso (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario