Como hacer la técnica de grabado en metal con ácido

Grabado de metales con ácido
En esta ocasión, realizaremos un grabado sobre una bandeja de metal llamado latón, desarrollando una sencilla técnica de grabación sobre metales con el empleo de ácido férrico.

Materiales y herramientas a usar:
– Lámina de latón
– Papel vegetal y lápiz
– Buril
– Ácido férrico
– Pintura cerámica en negro
– Pincel
– Estropajo de aluminio
– Barniz para metales

Procedimiento paso a paso:
– Comenzamos reportando el diseño decorativo a la lámina de latón, marcando el dibujo que deseamos con un estilete o buril y, con pintura cerámica en colo negro, coloreamos el interior del diseño.

– También, aplicamos una mano de cerámico en negro al reverso de la lámina de latón para evitar que se dañe el metal por la acción del ácido.

– Dejamos secar la pintura y preparamos el ácido férrico que debemos mezclar con agua en una proporción de dos partes de agua por una de ácido.

– En una cubeta de plástico, depositamos la solución de ácido e introducimos el metal que dejamos en remojo de cuatro a seis horas.

– A continuación, sacamos la lámina de latón del ácido y retiramos la pintura con ayuda de un estropajo de aluminio, obteniendo de esta forma el efecto deseado, habiendo el ácido actuado suficientemente sobre las zonas no cubiertas con cerámico.

– Para terminar, sacamos brillo con un trapo y aplicamos un barniz especial para metales, y listo ya tendrás una linda bandeja de latón decorada con la técnica de grabado de metales con ácido. Y ya por último puedes ponerle un borde de madera para mejorar el diseño.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario