Como hacer falso cuero con papel

Como hacer cuero falso
Realizar un falso cuero es una manera creativa de estilizar diversos objetos de tu hogar para que estos sobresalgan y se vean con una imagen agradable. Puedes convertir cualquier objeto que posea superficie lisa en un objeto exclusivo. Esta técnica puede parecer un poco compleja de realizar, sin embargo realizar el faso cuero con papel es más fácil de lo que tú puedes imaginar, solo necesitas algunos materiales y conocimientos básicos de diseño. La sensación de que tus objetos sean de cuero puede darle cierto toque de calidez y confort a tu hogar.

Para hacer tu falso cuero con papel necesitaras:

o   Cinta métrica.
o   Bolsas grandes de papel marrón.
o   Pasta para papel tapiz.
o   Brocha para papel tapiz o brocha para pintura de 10 cm.

Instrucciones paso a paso:

  1. Antes de crear tu falso cuero con papel debes de deducir el número de bolsas de papel que utilizaras para realizar tu proyecto. Para esto corta una bolsa grande de las que se consiguen en los supermercados y deja la parte inferior libre. Mide los dos lados de la bolsa para calcular el número de centímetros por bolsa. Pasa a medir las paredes es decir la dimensión y la superficie y haz los cálculos de cuantas bolsas necesitaras. Recuerda que para este proyecto las bolsas que utilices deben ser bolsas sin ninguna impresión. Las bolsas viejas y arrugadas son las mejores.
  1. Despedaza las bolsas en partes del tamaño de un plato de comida. No uses tijeras ya que para esta técnica entre más rasgados se vean los bordes serán mucho más adecuados para el efecto que quiere conseguirse. Realiza una bola compacta con cada parte de la bolsa rasgada, luego aplana las bolas y aprisiónalas contra tu pierna o una superficie plana. Amplia todas las partes que están planas en una cajas.
  1. Humedece la pared con pasta para papel tapiz revistiendo una sección aproximadamente de 26 pulgadas. Usa la cantidad de pasta que quieras impregnar con la brocha de 10 cm. Sujeta una sección de la bolsa y fíjala fuertemente contra la pared. Si estas bolsas se empiezan a despegar, esto indica que no has aplicado suficiente pasta para papel tapiz y deberás aplicar más cantidad para que queden bien fijadas. Después de que la bolsa quede pegada a la pared, adiciona otra capa de pasta por encima de las bolsas, luego de esto Cepilla o presiona las burbujas de aire que aparecerán deba de las bolsas.
  1. Realiza este procedimiento para toda la pared, pega las bolsas en diferentes direcciones y arquéalas. Verifica continuamente el trabajo que estas realizando. Sigue realizando todo el proceso hasta que toda la pared este cubierta y cerciórate de que todos los bordes queden bien fijados. Deja que la pared se seque durante toda la noche.
  1. Aplica a la pared una capa de pintura que es especial para darle efecto de falso cuero a las superficies. Esto creara una falsa imitación de cuero con papel.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • tecnica del falso cuero paso a paso (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario