Como hacer crayolas con formas

Hacer crayolas con formas paso a paso

Para todos aquellos que tienen niños es sabido que las crayolas son uno de los útiles mas frágiles que se pueden encontrar, estos son muy fáciles de romper por los más pequeños e incluso tienden también a desgastarse muy rápido. Es por esta razón que hoy les enseñaremos a reciclar crayolas y aprenderán como hacer crayolas con formas con todos los pedazos que ya no sirvan.

Materiales:

  • Crayolas de todo tipo y color
  • Molde para horno de galletas o bombones
  • Horno
  • Cuchillo
  • Aceite de cocina

Procedimiento paso a paso

reciclar crayolas

Primeramente debemos tomar todos los pedazos de crayola y procederemos a quitarles todo el papel que los recubre.

reciclar crayolas paso a paso

Ahora con un cuchillo debemos picar todas las crayolas grandes para que queden trozos pequeños que puedan caber fácilmente en los moldes.

reciclar crayolas paso a paso 2

Debemos ir probando que todas las piezas puedan caber en los moldes sin problemas, si algunos trozos exceden el tamaño de la cavidad del molde deben ser recortados para evitar problemas como derrames. Una vez finalizado, hay que untar los moldes con aceite de cocina para facilitar los desmoldes posteriores.

reciclar crayolas paso a paso 4

Como paso siguiente debemos mezclar bien los colores para que queden variados y den como resultado formas muy coloridas. Una vez terminado se deben llevar los moldes al horno, este debe estar a una temperatura de 110º y debemos dejarlos allí aproximadamente 15 minutos, revisando que las crayolas estén bien derretidas, si aun se ven partes enteras dejar más tiempo hasta lograr los resultados deseados.

reciclar crayolas

Luego de retirar del horno se debe dejar enfriar al menos 20 minutos, hasta que la mezcla este bien endurecida y fría, luego sencillamente se debe proceder a desmoldar y listo, ya tendrán sus nuevas crayolas con formas originales, recicladas y listas para utilizar.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario