Como hacer bolso reciclado juvenil para el verano

Como hacer un bolso reciclado juvenil
En los cambios de estación siempre hacemos limpieza de armarios y nos deshacemos de la ropa que no nos sirve o no nos gusta, pero ahora te proponemos que esa ropa no la tires, vamos a utilizarla para hacer alegres y juveniles bolsos o bolsas de verano. Y si tienes niños, mucho mejor, porque a ellos les encantara esta manualidad y además la ropa que ellos dejan pequeña es el tamaño ideal para lo que queremos realizar.

Estos bolsos te harán imaginar distintos estilos y conseguirlos con facilidad, pues con un poco de ingenio podrás adornarlos y parecerán totalmente distintos unos de otros.

Los materiales que necesitamos son:

  • Camisetas que ya no vamos a utilizar.
  • Otras prendas como camisas o pantalones.
  • Tijeras y alfileres.
  • Aguja e hilos.
  • Maquina de coser.
  • Cartulina y lápiz.

Para hacer estos bolsos puedes optar por distintas formas y modelos, pero el que nosotros te mostramos lo hemos hecho así:

  1. Cogemos la camiseta y la ponemos del revés. Si tiene manga larga, debemos córtalas y reservarlas pues después, las utilizaremos para el asa o las agarraderas.
  2. Cosemos la parte inferior con una costura firme y resistente. Y también los huecos de las mangas.
  3. La parte del cuello es la que nos quedará como la apertura de nuestro bolso y en ese momento es donde entra en juego tu imaginación, nosotros hemos hecho unas tiras finas con las mangas y las hemos cosido en lo que serian los hombros, de ese modo tenemos un adorno interesante.
  4. En este caso, el asa del bolso lo hemos conseguido de una camisa de cuadros verdes. Hemos sacado unas tiras de unos 5 centímetros de ancho, las hemos doblado y hemos hecho una costura con la maquina. Después las hemos colocado con unas puntadas firmes en los hombres de nuestra camiseta.
  5. Y por último, dibujamos una plantilla de flor en la cartulina y después la pasamos a los restos de la camisa. Cosemos la flor como adorno y ya esta nuestro bonito bolso terminado.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • ideas reciclaje ropa de bebe (42)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario