Como fabricar un soporte para tus pendientes

Como fabricar un pendientero
¿Tienes un montón de pendientes y no sabes donde colocarlos? ¿Por más que intentas ordenar tus pendientes siempre están desordenador? Lo mejor para tener los pendientes ordenados y siempre a punto para ponértelos es fabricar un soporte para ellos, o el también llamado pendientero.

Los niños pueden realizar este tipo de manualidades, pero siempre con supervisión de un adulto porque se utilizan herramientas cortantes y productos que pueden ser un poco peligrosos.

Materiales a utilizar:
• Inglete.
• Escuadra.
• Grapadora.
• Serrucho.
• Cola fuerte.
• Listones de madera.
• Un pañuelo que los pendientes sean capaces de traspasar.

Procedimiento paso a paso:
1. Corta los listones con el serrucho del tamaño que desees el soporte.

2. Realiza el ángulo de las esquinas con la ayuda de un inglete. Estos dos pasos pueden pasarse por alto si pedimos que nos corten los listones en una carpintería, aunque posiblemente nos salga un poco más caro.

3. Unimos los cuatro listones con la cola fuerte comprobando con la escuadra que forman un ángulo recto (90º). Para que no se mueva mientras se seca la cola puedes poner un poco de cinta aislante para sujetarlas. Déjalo secar, preferiblemente durante un día entero aunque puedes ir comprobando si está seco para continuar tu manualidad.

4. Tensa bien el pañuelo y sujétalo con la grapadora a la madera. Es muy importante que quede muy bien sujeto y que no se creen bolsas, por eso asegúrate de que el pañuelo esté bien sujeto y tirante.

Ya tienes listo tu soporte para los pendientes, solo falta colgarlo en el lugar que quieras poniendo una argolla en la madera, y tendrás un pendientero perfecto para tener a mano y colocados todos los pendientes. Además, a parte de ofrecer la labor de ordenar, también sirve de decoración para tu habitación.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


1 comentarios en Como fabricar un soporte para tus pendientes
  1. Bala dice:

    hola amiga estan muy bonitas tus maialandudes me gustaron mucho son originales y encantadoras tus ideas si deseas te mando unos cuantos patrones de adornos de madera para la cocina

Deja tu comentario