Como crear tu propio Centro Floral

Como hacer un centro floral
Las flores deben de estar presentes en todo momento y lugar, por eso te vamos a contar como hacer un centro de flores precioso. Puedes elegir y colocar flores vivas, flores secas o ambas, primero ponemos un ramo natural y cuando tengamos que retirarlo, podemos aprovechar para colocar flores secas que son mucho más duraderas y no necesitan cuidados.

Materiales para la manualidad:
• Un cesto o una caja de madera, mimbre o lo quieras.
• Espuma verde de floristerías.
• Plástico resistente.
• Grapadora, tijeras y cúter.
• Ramo de distintas flores.

Como realizar esta manualidad:
1. Para proteger e impermeabilizar el cesto o la caja elegida (el tipo, color o diseño va a darte el estilo de la manualidad) forramos el interior con el plástico. Para ello, presentamos el forro dentro de la caja y así calculamos el tamaño que necesitamos, cortamos el trozo que vayamos a utilizar y vamos grapando por dentro al borde superior de forma que quede bien fijado.

2. Cortamos con el cúter un taco de la espuma de floristería de un tamaño más pequeño que el cesto. Si las flores que vamos a utilizar son frescas, tenemos que mojar con agua la espuma y mantenerla siempre húmeda para que el ramo dure mucho más tiempo. Si son secas, no es necesario, sólo nos servirá para pincharlas y colocarlas como más nos guste.

3. Decoramos el cesto o la caja, en el caso de la foto se le ha hecho antes porque va cubierto con papel, pero si eliges otro tipo, puedes decorar solamente el exterior. Tenemos la opción de hacer figuritas con pasta de modelar y pegarlas con cola.

4. Limpiamos y cortamos los tallos de las flores a la altura elegida y las vamos pinchando en la espuma, alternando los distintos tipos de flor o color, con el follaje.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario