Barquitos veleros – Excelente manualidad para niños

Manualidad de barquitos veleros
Son días de vacaciones para los más pequeños, siempre deseadas, pero una vez que estamos en ellas, muchas veces los peques se aburren y no saben que hacer; así que te proponemos que te plantees pasar un buen rato, divertido y entretenido haciendo con ellos estos bonitos barcos veleros.

Esta manualidad es muy sencilla, a los niños les va a encantar. Y a la vez nos va a permitir jugar con ella después, viviendo grandes aventuras en el maravilloso mundo marino, por lo tanto conseguimos una doble finalidad.

Los materiales necesarios son:
• Corchos.
• Palillos.
• Tornillos.
• Papel de colores.
• Cúter y tijeras.

Para hacer este trabajo aconsejamos seguir los siguientes pasos:
1. Cortamos los corchos por la mitad con ayuda del cúter o cuchillo, esto si lo debe de hacer un adulto.
2. Cogemos una mitad del corcho y en el centro de la parte plana clavamos un palillo. La parte curva quedará hacia abajo.
3. En uno de los extremos del corcho clavamos otro palillo, tenemos que tener la precaución de clavarlo en diagonal, para que nos pueda hacer las veces de mástil de nuestro velero y así podremos dirigirlo cuando lo echemos al agua.
4. A continuación debemos colocar la vela, para ello podemos utilizar un trozo de papel de regalo o de colores, o podemos colorear nosotros mismos un folio y así conseguiremos que la velas sean muy al gusto de nuestros niños.
5. Cortamos la vela del tamaño y forma que deseemos (fijaros en la foto)y la introducimos en un palillo.
6. Y por ultimo, colocamos un tornillo en la base, a la altura de la vela y con ello conseguiremos que el barco no se vuelque y sin más a probar nuestros barquitos y disfrutar de nuestra aventuras navales.

Otras búsquedas a este post de manualidades:

  • manualidades barco velero (10)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario